Menu horizontal

miércoles, 26 de abril de 2017

Comidas típicas de Rumanía (Transilvania)

Hemos vuelto de nuestro viaje por Rumanía encantados con la gastronomía rumana. Algunos amigos del país nos habían aconsejado con antelación sobre los platos que no podíamos dejar de probar. En esta pequeña guía os iré indicando los distintos platos típicos de la zona junto con los restaurantes donde los hemos degustado, todos, locales muy recomendables.

miércoles, 19 de abril de 2017

Iglesia fortificada de Prejmer: Edad Media en Transilvania

Es uno de los lugares que más me ha sorprendido de nuestra ruta por Transilvania, no esperaba encontrarme un lugar tan curioso, tan bien conservado y con un aire tan medieval. Como todo el mundo, conocía el pasado sangriento de la zona por las incursiones otomanas. Las históricas de Drácula, el príncipe que luchaba ferozmente contra los turcos en la región y que se convirtió en vampiro, hicieron conocer a nivel mundial las oscuras historias de Transilvania. Pero, de la historia real de esta región de Rumanía y de su gran influencia germánica, no conocía nada y me ha sorprendido muy gratamente.

domingo, 2 de abril de 2017

Tiger: Mil ideas para entretener a los niños en los viajes

No sé si conoceréis la tienda de detalles, juegos y hogar Tiger. En ella podéis encontrar cositas ideales para entretener a los niños en los viajes o para llevarlas en el bolso y que los peques se entretengan mientras por ejemplo cenáis en un restaurante. Son detalles pensados para jugar e interesantes por varios motivos. Suelen ser cosas ingeniosas e imaginativas, tienen un reducido tamaño (detalle ideal si viajas en avión sin facturar o si no quieres cargar con mucho peso) e igualmente sus precios también son reducidos. Como siempre este artículo no es patrocinado, lo escribo para daros ideas.

sábado, 1 de abril de 2017

La leyenda de la Calzada de los Gigantes (Irlanda)

Como siempre, antes de un viaje me gusta inventar cuentos para mis hijos y que así se interesen por el destino. Irlanda es un país donde la realidad se mezcla con la leyenda en muchos aspectos, tiene una rica tradición popular, llena de mitos mágicos con protagonistas como duendes, leprechaun y un sinfín de seres imaginarios. Por ello, por una vez no tuve que inventar ningún cuento viajero para contar a mis hijos antes de nuestra visita a la verde Isla Esmeralda, las leyendas  ya estaban inventadas. Yo solo me tenía que servir de ellas para ampliar la imaginación de mis hijos y llenar sus cabecitas con el fascinante mundo mágico de Irlanda.

lunes, 27 de marzo de 2017

Una mochila sillita de coche: Trunki Boostapack

Hace ya algún tiempo, en el blog pacoyverotravels, descubrí esta mochila que se convertía en asiento elevador de coche para niños, me pareció una idea fantástica, compré una por amazon y tenía pendiente contaros nuestra experiencia con ella. Ya la hemos usado en varias circunstancias y nos ha parecido útil . Aclarar que este post, como siempre, no está patrocinado por la marca ni tiene ningún fin comercial, simplemente es el de presentaros este artilugio por si os puede hacer más fácil los viajes con niños.

domingo, 19 de marzo de 2017

¡Viajando desde casa! Aprendiendo a comer con palillos

Hoy, "Día del padre", no queríamos caer en la tentación de salir a comer algo fuera y dar a nuestros hijos la tablet o el móvil para que nos dejasen "un rato tranquilos". ¿Quién no lo ha hecho alguna vez?  No niego que nosotros lo hagamos en alguna ocasión, sobre todo cuando salimos con amigos, pero hoy tenía claro que no quería eso, hoy era un día para estar en familia y busqué un plan divertido para estar los cuatro juntos. Os cuento como se me ocurrió la idea de salir a comer a un restaurante y pasar un rato entretenido en familia aprendiendo a comer con nuestros palillos de entrenamiento para niños.