Menu horizontal

miércoles, 7 de enero de 2015

¿Te puedes bañar en la playa en Lanzarote en Navidad?

Esta era la pregunta el millón que me hacía los meses antes de viajar a la isla. Aquí tenéis nuestro relato sobre "Lanzarote y Fuerteventura en navidad" y ¡Tachán!! Nos bañamos, pero con matices, sigue leyendo...

Como viajábamos toda la familia todos opinaban y la mayoría coincidían en que no, que como iba a ser eso, que ponerse el bañador en diciembre era imposible. Mi madre hasta me decía que eso lo harían los extranjeros, que aquí en la península en pleno invierno iban en pantalón corto también y que aquí no hacía tiempo de eso. Sinembargo hablaba con amigos que siempre tenían algún conocido que se había bañado en navidad en las playas de Canarias, pero nadie me lo decía de primera mano, todo era de odias. Yo hasta puse en google esta misma pregunta y no encontré resultados concluyentes. Pues bien, tras regresar os digo que sí, no un sí rotundo claro, porque el tiempo no es algo exacto, pero algún día de los que estéis de vacaciones en la isla podréis tomar el sol en la playa en estas fechas si no tenéis mala suerte. Nosotros en una semana pudimos disfrutar de ello dos días.


El tiempo en Lanzarote en estas fechas nos ha resultado muy cambiante, llevábamos ropa de verano, entretiempo y de invierno y la hemos tenido que usar toda. Por la mañana hacía fresquito, a las 12 de la mañana salía el sol y ya digo, algunos días un sol radiante que te permitía incluso poder bañarte en la playa y a las 6 de la tarde que empezaba a oscurecer el frío aparecía y había que ponerse el chaquetón de invierno.


También el tiempo cambia según la zona de la isla, el sur suele ser la zona de mejor tiempo para disfrutar del sol y playa, hay zonas especialmente ventosas, aunque por lo general en toda la isla el viento pega fuerte, por eso a veces el frío no era tanto pero la sensación térmica por el viento desagradable si era más baja que lo que en realidad marcaba el termómetro.

En fin amigos que si vais a Lanzarote en navidad llevar bañador y chaquetón porque podréis usar ambas cosas.

1 comentario :

  1. Siempre debemos estar preparados para cualquier escapada que se nos presente. Las personas que odian el frío siempre intentan escaparse a zonas más cálidas durante el invierno. Para conseguirlo, deben tener a su disposición el traje de baño en cualquier momento. No te olvides de renovar el tuyo para esta semana santa si aun no lo has hecho.

    ResponderEliminar