Menu horizontal

domingo, 7 de septiembre de 2014

Flan casero en diez minutos

En uno de mis viajes a Jaén descubrí esta estupenda receta, un flan casero que se hace de forma facilísima en 10 minutos. Tiene unos ingredientes muy básicos y muy naturales.
-Medio litro de leche
-6 huevos
-6 cucharadas de azúcar
Lo único que hay que comprar es una flanera de acero inoxidable de un litro, se compran en las ferreterías o en cualquier tienda de todo a cien donde son más económicas, unos tres euros. No es más que un recipiente de acero inoxidable con una tapadera y unos cierres para que la tapadera quede cerrada.
Lo primero es hacer el caramelo líquido (azúcar tostada) para el flan, se puede poner caramelo preparado comprado, pero el hecho está mucho más rico y es muy fácil. Se ponen en una esquinita de la sartén dos cucharadas de azúcar y unas gotas de agua para humedecerla. Se remueve con una cuchara mientras se va calentando y con el calor empieza a salir como una especie de espuma que se va tostando. A mi no me gusta la azúcar muy quemada, así que cuando empieza a dorarse la quito del fuego.
Se vierte ese azúcar tostada en la base de la flanera.
En una jarra se mezcla con la batidora el medio litro de leche, los 6 huevos y las 6 cucharadas de azúcar y las echo en el recipiente sobre el caramelo líquido.
Se coge la olla express, se llena de agua unos centímetros y se mete la flanera cerrada dentro al baño María (sin que el agua llegue a sobrepasar la tapadera de la flanera). Se pone la olla express 10 minutos a partir de que empiece a echar vapor. 
Y a los diez minutos este es el magnífico resultado al desmoldarlo. ¡Qué aproveche amigos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario